martes, 27 de agosto de 2013

Importante operativo de seguridad por el show de La Renga en Mar del Plata

Importante operativo de seguridad por el show de La Renga en Mar del Plata

Desde NA Producciones se dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad e ingresos diseñados para el recital que el grupo La Renga realizará este martes 27 de agosto a las 20hs en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. La apertura de puertas para el ingreso al público está previsto para las 18:30hs y habrá sólo dos sectores: Platea y Campo. Desde las 14hs, se habilitará también la boletería del estadio como un nuevo punto de venta.


   Así mismo, quienes hayan comprado entradas mediante la web de La Renga con la opción de retirarlas el día del show, podrán hacerlo a partir de las 16hs en la boletería del Estadio Polideportivo presentando su DNI y comprobante de compra.

   La Renga, regresa a Mar del Plata con Chizzo Nápoli (guitarra y voz), Tete (bajo) y Tanque (batería) quienes subirán al escenario del Estadio Polideportivo este martes 27 de agosto a las 20hs con todo su poderío sonoro. Sin mayores novedades discográficas por el momento, el power trío sigue girando con "Algún rayo", última placa publicada en 2010 y los temas que los ubicaron en el primer puesto del podio del rock.

   Organizado de manera conjunta por la producción del show y distintas dependencias municipales y provinciales, el importante operativo tendrá un amplio despliegue de fuerzas vivas, tal lo habitual en un evento de estas características.

   El perímetro que rodea al Polideportivo contará con 80 personas destinadas al control, admisión y permanencia del público, y 80 efectivos policiales contratados, además de personal de Bomberos, Tránsito, Defensa Civil y Socorristas.

   A modo preventivo, en el lugar habrá 2 unidades de servicio médico, 2 puestos de atención médica primaria y 2 puestos de hidratación. También se anexarán baños químicos complementando los ya existentes en el estadio.

   Habitual anfitrión de grandes eventos deportivos y artísticos, el Estadio Polideportivo cuenta con adecuados ingresos tanto externos como internos, para los sectores de Campo y Platea, y con más de 16 puertas de emergencia, todo correctamente señalizado con cartelería adicional a la existente en el predio para su correcta visualización.

   La apertura de puertas para el acceso del público que ha adquirido sus respectivas entradas será a partir de las 18:30hs. A tal fin, se dispusieron dos únicos ingresos: uno para el sector CAMPO y otro para PLATEA.

   A su vez, habrá un área destinado al estacionamiento exclusivo para los micros de larga distancia que arriben con público asistente al recital desde otras partes del país y que estará ubicado por la calle Canosa y la Av. Juan B Justo.

INGRESOS

   El ACCESO PLATEA será por la Av. Juan B Justo y la Diagonal Angel Firpo, lindera a la Av de las Olimpiadas, ingresando por la puerta principal del Estadio Polideportivo.

   Mientras que el ACCESO CAMPO será por la misma diagonal Angel Firpo, en sentido Norte-Sur en dirección hacia el Patinodromo Municipal hasta su ingreso por la Rampa de Campo.

   Se recuerda a quienes concurran que no está permitido acceder al show con elementos tales como desodorantes, encendedores y cualquier tipo de pirotecnia. Además, está prohibido el ingreso de bebes y niños que no se puedan movilizar por sus propios medios. Desde la producción se ruega evitar concurrir con cualquier artículo que pueda entorpecer o retrasar el cacheo como bolsos, riñoneras y mochilas. Tampoco se podrá ingresar con cámaras fotográficas y/o filmadoras semi profesionales o profesionales.

   Según está previsto, La Renga subirá al escenario a las 20:30hs, y previamente a partir de las 19:00hs, se presentarán las bandas locales invitadas: Sujetos y Ángeles caídos.

CORTE DE CALLES E INGRESOS

   Se informa además que este martes la Diagonal Ángel Firpo tendrá restringido su tránsito vehicular desde las 14hs y hasta la medianoche. Dichos cortes serán en ANGEL FIRPO y LISANDRO DE LA TORRE y ANGEL FIRPO y VIÑAS DEL MAR (PATINODROMO).

   Además, por la Av. Juan B Justo entre 20 de septiembre y Jujuy no se podrá estacionar en la vereda par (lindera al estadio Polideportivo).

INGRESO DE DISCAPACITADOS

   Desde las 19hs de este martes en el sector boletería del Estadio Polideportivo habrá una ventanilla para la atención de las personas con discapacidad interesadas en presenciar el show de La Renga. A tal fin se ha dispuesto un cupo limitado de entradas y para acceder a las mismas será necesario contar con la fotocopia del DNI y del certificado médico de discapacidad. Aquellas personas que necesiten ingresar con un acompañante, deberán abonar solamente una entrada de menor valor, excepto las personas con discapacidad motriz y que dependan de un acompañante para su movilidad.

   Fenómeno indiscutido de convocatoria, La Renga goza de esa rara fidelidad que pocas bandas ostentan. No dan entrevistas, no hacen publicidad y sin embargo llenan estadios siendo sus seguidores capaces de viajar cientos de kilómetros para verlos en vivo. Incluso, cambiando la escenografía de cualquier paisaje con sus banderas, remeras, pogos, cantos y todos “los trapos rengueros”.

   "La furia de la bestia rock", "Tripa y corazón", "Canibalismo galáctico", y "Las cosas que hace” serán algunos de los temas del repertorio de este martes que La Renga realice en el Polideportivo. Tampoco faltarán muchos de sus clásicos y los mejores materiales de su último disco de estudio "Algún Rayo".

   En una gira que reunió multitudes por todo el Sur argentino, La Renga termina en nuestra ciudad este tramo de la gira que incluyó paradas en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Neuquen y La Pampa.

   Desde NA Producciones desean destacar la enorme colaboración recibida de todas las entidades municipales y provinciales así también como recordar que está prohibido fumar dentro del complejo que es de todos los marplatenses y merece ser cuidado como tal.