miércoles, 7 de agosto de 2013

En dos meses cambiarán el sistema de recarga de tarjetas

En dos meses cambiarán el sistema de recarga de tarjetasEl titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, confirmó que las autoridades municipales junto con los titulares de la empresa de transporte UTE El Libertador, se reunieron para solucionar definitivamente el problema que genera la recarga de tarjetas de colectivos. “En 60 días pondríamos en funcionamiento otros accionar con la posibilidad de hacerlo a través de internet, por cuentas bancarias y a través de teléfonos celulares”, dijo.



En este marco, Iglesias recordó que “hoy las tarjetas tienen una memoria integrada y no se va a tener que cambiar por otra, pero a lo mejor se presentará la posibilidad de personalizarla para poder obtener mayores beneficios”.

“Sería algo parecido al sistema de la tarjeta SUBE de Buenos Aires. Esto también permitiría que a través de un convenio, la gente que trae sus tarjetas desde otras ciudades pueda utilizarlas en Mar del Plata durante todo el año, ampliando todavía más las ventajas”, resaltó.
Por último, recordó que al año se realizan 100 millones de viajes en total, sumando los gratuitos. “De esa cifra el 80 por ciento son los que se cobran, y gracias a estas estadísticas notamos que el corte de pasaje tuvo un pico en 2008 y después bajó, pero ahora se va recuperando lentamente”, concluyó.


Fuente: Radio Brisas