Festi-Bosco
El Festi-Bosco es una serie de encuentros en los cuales se realizan actividades
recreativas, entre niños y adolescentes de 4 a 16 años separados por edades y
sexos. Surge en el año 2007 como necesidad de dar respuesta a las necesidades
del barrio y el ardiente deseo de los Jóvenes de la comunidad de transformarse
en canales para el encuentro entre los niños de diversas edades. Intentando al modo de San Juan Bosco, acercar a
tantos niños y jóvenes al evangelio de la vida, contagiando la alegría de ser
hijos de un mismo Padre
Las distintas actividades
son coordinadas por jóvenes de la
Comunidad parroquial de Santa Ana que brindan su tiempo para
el desarrollo de las mismas.
El Festi-Bosco tiene como objetivos principales:
·
Integrar a la comunidad
barrial a través de actividades de recreación, juegos y competencias.
·
Fortalecer las habilidades
propias de cada uno de los chicos que participan en él.
·
Fomentar la participación y
el compañerismo entre los chicos.
·
Brindar un espacio de
contención y dialogo para los Niños y Jóvenes, donde se sientan acompañados y
libres para desarrollarse integralmente.
·
Acercar, atreves del juego,
a niños y Jóvenes a Dios.
Lugar: La mayor parte de las actividades se desarrollarán en
la Plaza Revolución de Mayo (ubicada
entre las calles Libertad, Marconi, Uruguay y Maipú) Todos los niños serán trasladados, en caso de
que fuese necesario, por personas mayores, por ello es necesaria la
autorización del padre, madre o tutor.
Fecha: del lunes 30 de Enero al Domingo 5 de febrero de 2012
en el horario de 18 a 20 hs
Instructivo para el
desarrollo de los juegos y competencias:
a) Los jóvenes serán agrupados según su edad y sexo siete
grupos a saber:
·
Jóvenes varones entre 14 y 16 años.
·
Jóvenes mujeres entre 14 y 16 años.
·
Jóvenes varones entre 11 y 13
años.
·
Jóvenes mujeres entre 11
y 13 años.
·
Jóvenes varones entre 7
y 10 años.
·
Jóvenes mujeres entre 7
y 10 años.
·
Niños, varones y mujeres
entre 4 y 7 años.
b) Estos grupos serán subdivididos en equipos, de seis
personas, para realizar los juegos y otras actividades.
c) La inscripción debe hacerse en forma individual o por
equipos pero, en cualquier caso, la autorización debe ser entregada en forma
individual.
d) En ningún caso se pueden incorporar jóvenes que no formen
parte del equipo desde el momento de la inscripción.
e) Las competencias son actividades de recreación, de
comunión para con nuestros hermanos por ello las agresiones físicas o verbales no tienen lugar en ellas,
se trata de respetar al otro como personas.

