viernes, 27 de enero de 2012

Festi Bosco 2012

Festi-Bosco


El Festi-Bosco es una serie de encuentros en los cuales se realizan actividades recreativas, entre niños y adolescentes de 4 a 16 años separados por edades y sexos. Surge en el año 2007 como necesidad de dar respuesta a las necesidades del barrio y el ardiente deseo de los Jóvenes de la comunidad de transformarse en canales para el encuentro entre los niños de diversas edades. Intentando al modo de San Juan Bosco, acercar a tantos niños y jóvenes al evangelio de la vida, contagiando la alegría de ser hijos de un mismo Padre
Las distintas actividades son coordinadas por jóvenes de la Comunidad parroquial de Santa Ana que brindan su tiempo para el desarrollo de las mismas.


El Festi-Bosco tiene como objetivos principales:

·        Integrar a la comunidad barrial a través de actividades de recreación, juegos y competencias.
·        Fortalecer las habilidades propias de cada uno de los chicos que participan en él.
·        Fomentar la participación y el compañerismo entre los chicos.
·        Brindar un espacio de contención y dialogo para los Niños y Jóvenes, donde se sientan acompañados y libres para desarrollarse integralmente.
·        Acercar, atreves del juego, a niños y Jóvenes a Dios.




Lugar: La mayor parte de las actividades se desarrollarán en la Plaza Revolución de Mayo (ubicada entre las calles Libertad, Marconi, Uruguay y Maipú)  Todos los niños serán trasladados, en caso de que fuese necesario, por personas mayores, por ello es necesaria la autorización del padre, madre o tutor.




Fecha: del lunes 30 de Enero al Domingo 5 de febrero de 2012 en el horario de 18 a 20 hs






Instructivo para el desarrollo de los juegos y competencias:

a)    Los jóvenes serán agrupados según su edad y sexo siete grupos a saber:
·         Jóvenes varones entre   14 y 16 años.
·         Jóvenes mujeres entre   14 y 16 años.
·         Jóvenes varones entre   11  y  13 años.
·         Jóvenes mujeres entre   11  y  13 años.
·         Jóvenes varones entre   7  y  10 años.
·         Jóvenes mujeres entre   7  y  10 años.
·         Niños, varones y mujeres entre 4 y 7 años.

b)   Estos grupos serán subdivididos en equipos, de seis personas, para realizar los juegos y otras actividades.

c)    La inscripción debe hacerse en forma individual o por equipos pero, en cualquier caso, la autorización debe ser entregada en forma individual.

d)   En ningún caso se pueden incorporar jóvenes que no formen parte del equipo desde el momento de la inscripción.

e)   Las competencias son actividades de recreación, de comunión para con nuestros hermanos por ello las agresiones  físicas o verbales no tienen lugar en ellas, se trata de respetar al otro como personas.