martes, 20 de mayo de 2014

"No ha habido destrucción del empleo"

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich destacó los actuales índices de desocupación, que tuvieron una baja de 8 décimas y se posicionó en un 7,1 por ciento en comparación al mismo período de 2013.


Defendiendo los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el funcionario remarcó que la evolución de la tasa de desocupación a nivel mundial "desde la crisis de 2008 alcanzó una cifra de 200 millones de desempleados a nivel mundial", cifra de la que países de América latina "no aportaron niveles de desempleo, por las políticas activas que aplicaron".
En tanto, Capitanich destacó que "una suspensión no implica despido", sino "una medida de carácter momentáneo y transitorio, acordado en un contexto donde hay estrategias de forma conjunta para mejorar el acceso a los mercados externos y potenciar los niveles de incentivos".
El índice de desocupación bajó al término del primer trimestre del año al 7,1%, ocho décimas menos que el 7,9% en el que se ubicó entre enero y marzo de 2013, según precisó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.