
José Luis Abraldes, secretario del Centro de Comerciantes de calle Güemes, aseguró que este diario digital que la mayoría de los cerca de 200 comerciantes “están de acuerdo” en la renovación estética propuesta por el Municipio pero con “algunas” modificaciones sin “gastar más en el presupuesto”.
“No contemplamos la presencia de las esferas de piedra, de los canteros y tampoco estamos de acuerdo en las dimensiones de algunos decks y del espacio de las esquinas”, mencionó el comerciante.
En ese contexto, señaló que estos espacios “son muy grandes” e incluso destacó que "los mozos atienden las mesas desde la calle".
“Los comerciantes creemos también que los decks que están en ubicados en veredas donde funcionan comercios de indumentaria son muy grandes y deberían reducir su tamaño. Además de los espacios verdes cercanos a las esquinas”, detalló Abraldes.
Además de estos cambios estéticos que están contemplados en el proyecto denominado “Calles para la gente”, los comerciantes del tradicional paseo comercial le solicitarán al Municipio mejoras en elalumbrado en Güemes y en todas las arterias adyacentes –como la calle Olavarría-, además de reducir las dársenas de carga y descarga, limitando el horario de 24 horas “a que sólo sea de 7 a 12”.
Con respecto al gasto que presupone realizar esta intervención urbanística, Abraldes sostuvo que los cambios propuestos “están dentro de los previsto” y que “el 90% de los comerciantes no queremos gastar más de los presupuestado”, concluyó.