
"A nosotros nunca nos movió un sentimiento de venganza. Que esa palabra la destierren los medios de comunicación, ni el odio ni la revancha. Hemos esperado 37 años y eso demuestra que hemos sabido respetar los tiempos lentos de la justicia", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Para la titular de Abuelas, La Nación "está mintiendo e interpretando algo incorrecto; es un diario no creíble". En el caso concreto del juez de Mar del Plata, las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron "pruebas más que suficientes en relación a su complicidad durante la dictadura cívico militar", según explicó la dirigente.
"Lamentablemente fue absuelto, en un fallo que no compartimos de ninguna manera. La justicia no falló ateniéndose a derecho, ya que las pruebas presentadas por los distintos abogados de los organismos de derechos humanos eran harto suficientes", indicó.
La imputación contra Hooft había sido presentada por el fallecido Eduardo Luis Duhalde, entonces secretario de Derechos Humanos. Según el diario, el caso Hooft es "a todas luces, un ejemplo de persecución política en nombre de los derechos humanos que el kirchnerismo enarboló recién en 2003, nunca antes, y que utilizó como un ariete e instrumento de venganza para destruir o intentar hacerlo con todas aquellas personas o instituciones que no se encolumnaron detrás de su maniquea visión".
Por su parte, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, señaló que los organismos de derechos humanos "nunca actuamos bajo la consigna de venganza y siempre exigimos justicia legal".
De esta manera, Almeida se sumó al rechazo por el editorial del diario "La Nación". "Es lamentable que sigan opinando que nosotros actuamos bajo la consigna de venganza", dijo la dirigente de derechos humanos.
"Lo que toda la vida hemos exigido y demostrado es justicia legal, jamás justicia por mano propia", añadió Almeida. En ese marco, la dirigente dijo que lamenta "muchísimo que lo hayan absuelto", pero expresó que tiene "esperanza en que la justicia legal, tarde o temprano, le llegue al juez" por su complicidad con la dictadura cívico militar.