
El funcionario señaló que cuando estén presentados los informes de suelo se podrá dar comienzo a la obra y anticipó que es “inminente” el inicio de las obras que beneficiará a los vecinos a ese sector de la ciudad “que hoy tienen que trasladarse hasta el HIGA o el Materno Infantil”.
La UPA estará ubicada frente al balneario 11 y 12, sobre el margen de la laguna, y tendrá una superficie de unos 1000 metros cuadrados, con atención primaria hasta terapia intermedia, y además tendrá un asiento permanente de ambulancias, que no existía en este sector de la ciudad.
Casales recordó también que en los estacionamientos se emplazarán canchas de básquet y fútbol que funcionarán durante los meses de marzo y diciembre, y también se dispondrán 3 plazas saludables, con el objetivo de generar un espacio para la práctica de deporte.
Entre los balnearios 11 y 20 el tránsito será sólo peatonal mientras que en los estacionamientos de los balnearios 8, 9, 21 y 22 se podrá estacionar, “para luego disfrutar de una caminata o alguna actividad deportiva o recreativa”, agregó.
“La idea es que esté todo terminado para diciembre”, indicó el administrador general del complejo y al mismo tiempo, manifestó que “todas estas iniciativas, sumadas a la incorporación de luminarias y tecnología, apuntan a que Punta Mogotes sea un lugar más seguro, para que todas las familias de la ciudad lo disfruten durante todo el año”.