
La jefa de Estado señaló que la erogación total por las asignaciones se elevará a 55.000 millones de pesos, lo que representará un incremento de 15 mil millones, que se volcarán al consumo.
Precisó que la medida beneficiará a 3.414.759 chicos, 1.887.000 familias y más de 80 mil mujeres. Respecto de las Asignaciones Familiares, la Presidenta precisó que para la escala que cobra menos el aumento será del 40% y bajará al 30% para el sector de mayor ingreso.
La Presidente explicó entonces que el 60% de los recursos de la Anses provienen de los aportes de los trabajadores, y que le siguen, en partes casi iguales, lo recaudado por el IVA y el impuesto a las Ganancias. "Tocar los impuestos que conforman el grueso de la masa de la Anses impacta negativamente en todo", señaló.
Y tras remarcar que el 77,7% del presupuesto de ese organismo sirve para pagar jubilaciones y prensiones, afirmó: "Si no tuviéramos IVA y Ganancias no les alcanzaría a los jubilados para tener el nivel de jubilaciones y pensiones que tienen hoy".