A través de un proyecto de comunicación, el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, le reclamó al gobierno municipal que instale cámaras de seguridad en el exterior y alrededores de los establecimientos educativos del Partido de General Pueyrredon.
En el proyecto, Fiorini denunció “el incremento de las denuncias por vandalismo sobre edificios escolares y hechos concretos de violencia en los diferentes establecimientos educativos del distrito de General Pueyrredon”.
Además, el edil del FR explicó que el propósito de la iniciativa “es prevenir y ayudar a esclarecer ilícitos, reforzando la normativa en materia de seguridad, incluyendo elementos tecnológicos en la función preventiva, entendiendo a la seguridad y a la vigilancia como garantía para el ejercicio de los derechos y el bien común”.
“Desde el Consejo Escolar aseguran públicamente que un 40% de los edificios escolares sufrió algún hecho delictivo en lo que va del año. En la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del día 29 de abril de 2014 el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos indicó que es importante el gasto del municipio en aquellos establecimientos educativos que sufren daños por vandalismo”, concluyó el concejal massista.
Fuente 0223