
Para brindar detalles de los controles, en la sede del Emtur se reunieron el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite; el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta; la vicepresidenta de Turismo, Valeria Méndez; el subdelegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ezequiel López, y los referentes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo
“El objetivo de estos controles es lograr que los jóvenes se diviertan en un ambiente ordenado y cuidado. Y así como sucede desde 2007, año tras año, vamos a darle tranquilidad a los padres trabajando activamente en el cuidado de la salud, la seguridad y la integridad física de los jóvenes. Queremos que sea una verdadera fiesta y por eso vamos a certificar la aptitud técnica de los micros y al mismo tiempoevitar que los jóvenes lleven bebidas alcohólicas como tampoco elementos pirotécnicos que puedan poner en riesgo la seguridad de quienes viajan durante el traslado”, explicó Alveolite en conferencia de prensa.
Las inspecciones arrancarán el 18 de junio sobre 12 micros que trasladarán a Bariloche a unos 700 estudiantes. Los colectivos partirán desde el Estadio Minella. Ahí se realizarán los chequeos, por los cuales se labrarán certificados de calidad de las unidades como así también constancias del estado de descanso de los choferes y sus acompañantes.
Bruzzeta agregó que personal del Departamento operativo de Inspección controlará los equipajes de mano “para que no pueda introducirse nada de alcohol en los micros y que nadie comprometa la seguridad del viaje”.