
El presidente del Ente, Santiago Bonifatti, explicó: “Se está trabajando en la apertura de la calle Castelli y la vía. Esta es la octava apertura de las que comenzamos a hacer en el año 2013 en donde se pudieron habilitar al tránsito Brown, Falucho, Garay, Tripulantes Fournier, Mac Gaul y por supuesto la Av. Fortunato de la Plaza y Polonia, que era una obra muy importante, pero faltaba el permiso para unir ese tramo”.
Asimismo, dejó en claro que “estos 7 pasos a nivel que se han podido abrir no hacen más que generar una conexión entre barrios que se encontraban separados, eliminan rémoras de una mar del plata que ya no es más, que ha quedado en el pasado y que debe transformarse en una ciudad conectada, una ciudad donde la dinámica de circulación sea más fluida y donde los vecinos de un barrio que se encontraban divididos hoy estén unidos por una calle que les permita circula”.
En este mismo espacio se colocarán también luminarias y se realizarán obras de parquización para “recuperar un sector que estaba olvidado en un espacio público para el uso y disfrute de todos los marplatenses“, afirmó Bonifatti.
Finalmente, el titular del EMVIAL adelantó que en poco tiempo más comenzarán abrirse las calles que rodean al CEMA, como 12 de Octubre y Gaboto, para que se pueda xircular desde los barrios Santa Rita, Santa Mónica, hacia Canosa y desde Canosa a dichos barrios “permitiendo una fluidez que hoy se encuentra bastante trabada, tiene dificultades en el tráfico y no podemos olvidarnos que allí se encuentra la Facultad de Ingeniería”, consideró el funcionario.
“Además, en este sector, hay varias empresas muy importantes que se han instalado y debemos generar alternativas de circulación de manera más fluida, formas de llegar más rápida de un lado a otro”, finalizó.