
Según explicaron a 0223 fuentes de la cartera que comanda Alejandro Arlía, los trabajos demandarán entre seis y nueves meses e implicarán “demarcación horizontal”, “señalización con reposición de carteles faltantes y/o deteriorados” y “fresado de pavimento y bacheo”.
La obra de reparación del asfalto será licitada el jueves 29 de mayo, mientras que la de demarcación, que forma parte del Plan Quinquenal para rutas provinciales iniciado en 2010, será licitada el 13 de junio.
Estos dos llamados se suman a otros 11 que la Provincia realizará para mejorar también rutas que llegan a ciudades como Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó y General Alvarado; Tandil, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Guaminí, San Cayetano y Bahía Blanca.
Pese a los reiterados pedidos de legisladores y concejales marplatenses, la ruta 88 no está contemplada en este paquete de licitaciones. Al menos no en lo que hace al ingreso a la ciudad. Sí se mejorará, según se especificó, el tramo que ingresa al Puerto de Quequén, lindero a Necochea.