domingo, 25 de mayo de 2014

CFK: "Los argentinos necesitamos entendernos más y mejor"

Más de 300 mil personas se acercaron este domingo a la Plaza de Mayo para participar de la Fiesta Patria Popular que se realizó con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En el acto central, Cristina Kirchner convocó este domingo "la unidad nacional" y le pidió "a las grandes mayorías" que "no olviden cómo estaban" años atrás, tras señalar que en el país algunos "tienen ideas que no las pueden contar".
En un discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria llamó a una "unidad nacional" sin "agresiones" ni "descalificaciones".
"Convoco a la unidad nacional, pero no a cualquier unidad nacional. No me interesa la unidad nacional para volver para atrás, para no ocuparse de los pobres", subrayó la jefa de Estado.
"La unidad nacional que necesitamos los argentinos es lograr que cada vez podamos entendernos más y mejor, a partir de la palabra y de ideas claras, sin agresiones, sin descalificaciones y, sobre todo, sin discriminaciones", indicó.

La Presidenta, en tanto, exhortó a las "grandes mayorías" a que "por favor no olviden cómo estaban". "Algunos tal vez tienen ideas que no las pueden contar porque no son lo que le conviene a las grandes mayorías", enfatizó.

"Son ustedes los que saben muy bien qué clase de convicciones, qué clase de certezas, conductas e historias requiere la nación para seguir cambiando este destino que algunos nos quisieron imponer y empezamos a cambiar ese 25 de mayo, como también lo hicimos el 25 de mayo de 1810", subrayó.
Las palabras de la Presidenta y los fuegos artificiales fueron apenas el prólogo de una intensa y extensa jornada artística y cultural con la que se celebró el cumpleaños de la patria.