Tal como lo habían anunciado, los estudiantes universitarios marcharon esta mañana hasta el Municipio, ingresaron al recinto de sesiones e hicieron uso de la banca 25.
Ante los concejales, los jóvenes de la FUM pidieron por la sanción del boleto universitario, del desprocesamiento de las personas detenidas en febrero, durante una manifestación contra el aumento de tarifas, y repudiaron además la “cantidad innecesaria” de policías que se dispusieron este jueves en las puertas e inmediaciones del palacio comunal.
Luego de las intervenciones de Francisco Barbieri y Victoria Herrera, ambos referentes de la FUM, sentaron posición los bloques políticos. Tras algunas chicanas, los concejales llegaron a un acuerdo: el boleto universitario se pondrá en discusión a partir de la próxima semana en la Comisión de Transporte.
El objetivo de los estudiantes es que el pasaje para universitarios y terciarios cueste un 50% menos que el boleto plano y que esté en vigencia entre el 1º de febrero y el 20 de diciembre de cada año.