jueves, 6 de febrero de 2014

Código de Publicidad: el Municipio afirma que generó 700 puestos de trabajo

En el marco del balance que realizó el Municipio de las medidas de seguridad y control del primer mes de 2014, el titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio, Adrián Alveolite, señaló que el cumplimiento del Código de Publicidad generó 700 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de las promociones. 


El funcionario detalló que la presencia de menos cartelería, banners y otros elementos publicitarios en las diferentes promociones del verano, “generaron más empleo", ya que muchos jóvenes fueron contratados como promotores. Y sostuvo que esa cifra se multiplicará para 2015. "Seguramente en la próxima temporada 2.000 chicos tengan empleo. Antes era más viable poner un cartel que darle trabajo a los chicos”, puntualizó.
El nuevo Código de Publicidad generó una fuerte polémica en la ciudad, debido a las amplias restricciones que impuso para las empresas y la publicidad en la vía pública. Sin embargo, desde el Municipio insisten en defender la iniciativa que, según explicaron, tiende a “proteger los paisajes públicos para que todos podamos disfrutar de la ciudad, evitar excesos y generar una conciencia de autoprotección”.