sábado, 8 de febrero de 2014

Aldosivi inicia sus meses más difíciles

Se terminan las palabras y llega la acción. Desde las 20.30, Aldosivi recibirá a San Martín de San Juan, por la 22° fecha de la Primera B Nacional, en el inicio de cuatro meses de competencia donde deberá defender la permanencia en la categoría. El encuentro se jugará en el estadio José María Minella, con arbitraje de Alejandro Castro.


Los resultados del viernes en el reinicio del torneo llamativamente dejaron a Aldosivi afuera de la zona de descenso directo: las derrotas de Douglas Haig de Pergamino (0-2 con Instituto), Talleres de Córdoba (0-3 con Sarmiento) y Gimnasia de Jujuy (1-2 con Atlético Tucumán) son grandes noticias para el elenco del puerto, que deberá ganar esta noche para reafirmar la salida de esa zona.
Pasó una fuerte pretemporada en el "Tiburón", que contó con 10 días de aislamiento en Balcarce y varios partidos amistosos, en los cuales Darío Franco moldeó e ideó el estilo de juego de un equipo que ya mostró algunos de los argumentos solicitados por el DT en el término del 2013. Presionar en campo rival, posesión de pelota al ras del suelo, apertura de la cancha por los costados, algunos de los ítems de un equipo que para mantenerse en la B Nacional arriesgará con su idea de juego. Irá a "matar o morir". 
Dos han sido los refuerzos llegados en el receso: el volante ofensivo Matías Soto Torres (irá al banco de suplentes) y el mediocampista central Sebastián Navarro, que se ganó un lugar en el once titular. 
Con las bajas por lesión de Darío Cajaravilla, Federico León y Angel Vildozo, Franco optó por Jonathan Galván y Brian Flores para ocupar la zaga central ante los sanjuaninos. Mientras que el "9" saldrá entre Fabricio Pedrozo y Juan Imbert.
San Martín de San Juan se encuentra a 10 puntos de Independiente de Avellaneda, que ocupa el tercer puesto de ascenso directo a primera. Sin embargo, el elenco de Juan Manuel Azconzábal llega inmerso en una crisis institucional y económica. El DT debió prescindir de 8 jugadores en el receso. Mientras que el volante Mauro Bogado, pieza importante, no estará ante Aldosivi debido a una deuda económica que el club mantiene con él.
Será importante para Aldosivi empezar ganando. Para despejar miedos, y retomar la confianza. Los resultados de la fecha ya le dieron un buen guiño. Solo faltará que el elenco del puerto, en el césped del Minella, despliegue buen fútbol y llegue al triunfo que tantas veces se negó en Mar del Plata.