
Ferrer, quien defenderá el título conseguido el año pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, jugará gracias a una invitación especial al no estar inscripto inicialmente en el certamen en el que será el máximo favorito.
La ausencia de Nadal, quien no se recuperó de una lesión en la espalda sufrida en el último Abierto de Australia, llevó a los organizadores a buscar variantes para reemplazar a aquel tenista español, que era la principal atracción del certamen.
Es por eso que se contactaron con Ferrer, quien dio el visto bueno después de negociar algunos puntos sobre su participación en el ATP de Buenos Aires y el domingo viajará hacia Argentina.
"Ferrer confirmó que viene y es una buena noticia. Se puso a disposición del torneo, sabe el golpe que significó para nosotros y el público no contar con Rafa, y llegará el domingo", dijo en TyC Sports Martín Jaite, máximo responsable del torneo.
Sobre la ausencia de Nadal, Jaite indicó: "La noticia me la dio el manager de Nadal. Sabíamos que 'Rafa' estaba complicado después de Austrlia, pero una cosa es saber eso y otra que te den la noticia. Al recibirla, nos pusimos a pensar en cómo podíamos recuperarnos de la baja y por suerte va a venir Ferrer".