
En un proyecto de comunicación, el edil radical explicó que “la ciudad de Mar del Plata el próximo 10 de febrero de 2014 cumplirá 140 años de existencia, y será preciso organizar con tiempo los festejos por tamaño acontecimiento”.
A su vez, recalcó que “el deporte es una de las actividades que cuenta con mayores adherentes, ya sea a nivel profesional como amateur. La ciudad se distingue por la calidad de sus deportistas, y por los logros conseguidos, tanto dentro del país como a nivel internacional. Las mayores convocatorias locales, independientemente de lo importante que resultan todas las disciplinas, son llevadas a cabo por el básquet, el fútbol y el rugby”.
“En ocasión del aniversario de la ciudad, sería aconsejable que dichos deportes sean atractivos principales de esos festejos. A raíz de ello, y teniendo presente mi calidad de Presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante, entiendo fundamental la organización de tres eventos conforme las principales actividades deportivas en este distrito”, dijo Rodríguez.
“La intención es que los mismos se realicen en fechas cercanas al 10 de febrero próximo, conforme posibilidades de los clubes por sus respectivos compromisos, y teniendo en cuenta la disponibilidad de los escenarios”, finalizó Rodríguez.
En el proyecto de comunicación, el concejal radical pidió convocar a jugar un partido de fútbol entre Alvarado y Aldosivi, por ser "los principales referentes actuales a nivel nacional", en el Estadio Mundialista “José María Minella”.
Además, solicitó la realización del clásico de básquet entre Peñarol y Quilmes en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas".
Por último, Rodríguez reclamó que “se realice un torneo de Seven de Rugby entre los equipos locales que deseen participar, intentado un formato que permita el inicio y conclusión del evento dentro del mismo día, o un cuadrangular entre los cuatro equipos mejor ubicados en el Torneo local, a convenir con la Unión de Rugby de Mar del Plata”.
Fuente: 0223