
Ingresando a la web del Ministerio del Interior, se podrán cargar los datos personales e imprimir un cupón de pago, para luego dirigirse a un Bapro Pagos o un Banco Provincia y abonar los 35 pesosque cuesta el trámite.
En diálogo con 0223, Juan Manuel Cañete, Director de Auditoría del Registro Provincial de las Personas, aseguró que a partir de este lunes “se puede iniciar el trámite por la web, según lo anunciado por el ministro Florencio Randazzo y de esa manera “evitar dirigirse primero a la oficina y agilizar la renovación del DNI”.
El funcionario señaló que en Mar del Plata “hay una oficina modelo, como el Centro de Documentación Rápida de 20 de Septiembre 1929, donde además funciona un Bapro Pagos”, pero resaltó que “en las 300 oficinas digitalizadas de la Provincia no cuentan con esta herramienta e iniciar el DNI desde la web va a ser de mucha utilidad para los que no viven en el centro", resaltó.
“Estas medidas se acoplan dentro de otras que nos ha solicitado el gobernador Scioli para mejorar la atención del ciudadano y resguardar el derecho a la identidad y asegurar el derecho a la documentación de las personas”, concluyó Cañete.
Fuente 0223