
Como todos los años, desde la Diócesis esperan una participación “multitudinaria” de los religiosos que asisten a las parroquias, capillas e instituciones educativas religiosas de la ciudad. “La celebración de la eucaristía en la fiesta del Corpus Christi nos hace tomar conciencia, más que ninguna otra celebración, de nuestra unidad como Iglesia entendida como Cuerpo de Cristo. La solemnidad del santísimo Cuerpo de Cristo es la ocasión privilegiada para entender que la eucaristía y la Iglesia están unidas por un vínculo tan profundo que las vuelve inseparables. El misterio de la Iglesia no se constituye en su plenitud sin la eucaristía, y la eucaristía no se realiza ni se entiende si no es en la Iglesia y por la Iglesia”, explicó el obispo en la homilía del año pasado.
Según se informó, la procesión recorrerá Mitre hasta Rivadavia y de ahí tomará Catamarca. Luego retomará San Martín para arribar a las escalinatas de la Catedral donde el obispo realizará la bendición con el Santísimo Sacramento.
Ésta es la única vez en el año que la Hostia Consagrada se lleva en procesión y es la oportunidad en que los católicos manifiestan públicamente su fe en la eucaristía. También este pequeño peregrinar quiere ser símbolo de la bendición del Señor para toda la ciudad.