
El senador del FpV, Alberto De Fazio, confirmó que la sesión de hoy "se cayó", agregó que "se retomará el próximo miércoles" y dijo que el oficialismo negociará con los senadores radicales que esta tarde se levantaron de sus bancadas.
"Puede haber algunos que se oponían pensando que la mayoría votaría en forma negativa, pero con la aprobación en general de hoy, creemos que se puede sancionar el proyecto como está", explicó.
El De Fazio detalló que "la sesión se retomará desde donde concluyó hoy, o sea desde la votación en particular" artículo por artículo, porque "en general ya fue aprobada por más de dos tercios". "No tendría sentido volver a votarla en general y, en todo caso, se requeriría una mayoría simple, lo cual no sería un inconveniente".
Por otra parte el legislador sostuvo que "las diferencias (con los demás bloques) tampoco son tan grandes, por lo que se puede dialogar. Poner en peligro la ley por asuntos menores no tiene sentido" y añadió que "cuestiones que el massismo cuestiona, como la del financiamiento, van a aclararse en la reglamentación del Ejecutivo".
En la sesión de la Cámara alta provincial, el Frente para la Victoria, más sus dos aliados, y el Frente Renovador votaron a favor del proyecto en general, pero a la hora de la votación en particular el massismo, un senador del FAP y el senador Mario Ishii se opusieron al dictamen del oficialismo.
El radicalismo se opuso durante la votación en general y no participó de la votación en particular porque se retiró del recinto.