domingo, 8 de junio de 2014

El General triunfó en la batalla final

El Club Atlético General Urquiza gritó campeón del fútbol marplatense tras 70 años al derrotar 2 a 1 a Argentinos del Sud y así consiguió la quinta corona de su historia. El partido disputado ayer ante gran marco de público en la cancha de Kimberley y con arbitraje de Marcelo Sanz fue emocionante debido a los nervios y la gran cantidad de agua - producto de la lluvia - sobre el campo de juego. 
A los 14´del primer tiempo se puso el ventaja "El General" con el gol de Guido Castro luego de una contra fatal tras un fallido córner de Argentinos. Pese a la desventaja, los de la Avenida Paso no se desesperaron e intentaron llegar al empate. A los 25´ lo consiguió a través de Ramiro Paz pero el árbitro se lo anuló por posición adelantada. Finalmente, "el Pepe" tuvo revancha y pudo empatar justamente por un córner. La pelota fue peinada en el primer palo y Paz le puso suspenso a la tranquilidad del tricolor a los 44´del inicial. 
El segundo tiempo mostró a un Urquiza más convencido de que podía quedarse con la Copa y salió desde el vestuario a atacar. Por su parte, los azules intentaron mantener la paridad aunque el doblete de Guido Castro llegó a los 12´del ST mediante una gran definición cruzada ante el arquero Emiliano Carrá. 
Los minutos pasaron y el tricolor de la calle Tucumán se quedó con la final en el año de su centenario.