
Varias familias de la zona encontraron a principios de este año que sus perforaciones de agua se encontraban secas. En otros casos, se contaminaron, según un informe socio-ambiental realizado en el barrio.
Para tratar esta problemática hubo varias reuniones con directivos de Obras Sanitarias, representantes de la Defensoría del Pueblo, y miembros del Ejecutivo municipal, según comentó Arroyo, quien precisó que OSSE “se había comprometido a solucionar esta problemática” pero “al día de la fecha nada de esto fue cumplido por la empresa”.
Por eso, para avanzar sobre soluciones para las familias del barrio 2 de Abril, el concejal del bloque Atlántico propuso en primera lugar la “inmediata realización de nuevas perforaciones para todas aquellas familias en situación de emergencia y bajos recursos, previo análisis de la asistente social de la empresa”.
A su vez, sugirió que se analicen los pozos de agua de los vecinos de la zona norte del barrio y que hasta tanto se efectúen nuevas perforaciones, se implemente el “reparto de agua potable mediante un camión Cisterna con una frecuencia efectiva y ordenada para todas aquellas familias que lo necesitasen y que asegure el suministro de agua potable para todo el barrio al menos tres veces por semana”.
Finalmente, Arroyo pidió la colocación de tanques comunitarios en el barrio 2 de Abril, “de manera los vecinos cuenten siempre con agua potable”.