
El primero de los acuerdos prevé que la Comuna deberá poner terrenos fiscales a disposición del programa, mientras que el segundo establece que los podrán ser los titulares de parcelas quienes los ofrezcan. “Entre lotes fiscales y adquiridas, generaremos unos 800 terrenos”, estimó el jefe comunal en diálogo con 0223.
Además, dijo que el 26 de mayo cerrará el llamado a licitación para la compra de parcelas y anticipó que “ya se recibieron 8 ofertas”.
Por su parte, Bossio, dijo que “junto con el municipio y la Provincia se van a generar más de 400 lotes para las familias que quieran construir” y ratificó que es la mejor opción para “darle fin a la especulación a la que muchos nos quieren llevar”.
Tras subrayar que Mar del Plata “es la ciudad en la que mayor evolución” tuvo el Procrear, el funcionario nacional anticipó que “27 empresarios, dueños de tierra de esta ciudad, ofrecieron lotes para que sean comprados por la Anses”.
Además, confirmó que en el corto plazo se comenzará a “organizar el mecanismo de sorteo y adquisición de esos lotes” para que se lleva delante de forma “absolutamente transparente”.
“Vamos a fortalecer toda la estructura del Banco Hipotecario y probablemente, durante los próximos 6 ó 8 meses, todas las familias que salieron sorteadas tengan la oportunidad de hacerse su casa”, enfatizó.