viernes, 30 de mayo de 2014

Judiciales harán retención de tareas “por el frío”

Este viernes los judiciales que desempeñan tareas en los Juzgados Civiles de Brown 2241 realizarán retención de tareas de 8 a 10, ante la falta de solución de los problemas de calefacción que afecta las dependencias desde hace un año.


Mariano Fernández, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental Mar del Plata, resaltó que durante el 2013 “realizaron medidas de acción directa por el mismo conflicto y se llegaron a reparar las calderas. Pero este año, volvieron a fallar y la utilización de artefactos eléctricos, genera problemas y sobrecarga las instalaciones eléctricas. No hay soluciones de fondo”, dijo.
En ese contexto, el dirigente precisó que los estudios de viabilidad determinaron que sólo se pueden utilizar 3 artefactos por dependencia de 700 watts cada uno, que resultan insuficientes para las dimensiones del edificio.
“Es por eso que se les va a pedir a los jueces que preventivamente eximan a todas las compañeras embarazadas o en período de lactancia o trabajadores que tengan algún tipo de enfermedad, que puedan ausentarse hasta que no haya soluciones”, señaló Fernández.
En la reunión que mantendrán representantes de la AJB con los jueces de los juzgados, se pedirá –al igual que el año pasado-  se desdoble la planta en dos grupos: se trabajen en turnos sucesivos de tres horas, de 8 a 11 y de 11 a 14, reduciendo la jornada laboral pero manteniendo su funcionamiento. Además solicitarán el asueto por no adecuarse a la salubridad laboral en el ministerio de Trabajo provincial. 

Desde mayo del 2013 los judiciales de ese edificio vienen llevando a cabo medidas de acción directa sin obtener respuestas satisfactorias y la problemática fue puesta en conocimiento personalmente por el gremio en marzo del corriente al entonces presidente de la Suprema Corte Dr. Negri en su visita a Mar del Plata.