domingo, 18 de mayo de 2014

Dudas sobre la posesión del inmueble de Sarmiento y Alvarado

La Defensoría del Pueblo le solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Comuna de General Pueyrredon precisiones acerca de si la Municipalidad ha tomado posesión del inmueble situado en la esquina de las calles Domingo Sarmiento y Alvarado, transferido en 1999 a título gratuito por el estado nacional mediante Ley 25.124, y aceptado por el municipio en el año 2000 mediante Ordenanza 13.128, para ser destinado al funcionamiento de dependencias municipales. 


En caso de no haber acontecido, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, pidió detalles sobre los motivos y trámites pendientes y fecha estimada para que dicha posesión se produzca.
"Es por demás clara la conveniencia de garantizar la posibilidad de uso de ese inmueble, estratégicamente ubicado, por parte de la Municipalidad, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de inmuebles que se alquilan a altos valores para que funcionen oficinas municipales de distinto tipo" señalaron los defensores, quienes remarcaron que "el Municipio aceptó la transferencia del inmueble hace 14 años, en el estado que se encontraba, es decir con ocupantes no autorizados para vivir en el. La ley de transferencia había sido impulsada oportunamente por el exdiputado nacional Néstor Saggese y por el entonces concejal Mauricio Irigoin.