viernes, 23 de mayo de 2014

Casco y chaleco: la policía retiene licencias de manera ilegal

En los últimos días, varios lectores alertaron acerca de los numerosos operativos que personal policial realiza a conductores de motovehículos, donde se los infracciona por no circular con el chaleco y el casco con el dominio impreso.


Según afirman, los controles se vienen realizando en los diferentes accesos a la ciudad de Mar del Platay en otros puntos de la Autovía 2 y la ruta 226. Las multas se aplican incluso a motociclistas que circulan sin acompañante y con toda la documentación en regla.
Un motociclista que le fue retenido el carnet, denunció esta situación irregular a la Jefatura Departamental  y en menos de 24 horas le fue devuelta la documentación.
“De ser tratado por un tarado, pasé a ser un señor”, expresó Daniel Carrelli, quien comentó  a 0223 la incómoda situación vivida en la Caminera Policial, ubicado en el acceso norte de la ciudad, por la Autovía 2.
“El viernes pasado me pararon y revisaron toda la documentación. Me dijeron que estaba todo bien, excepto que no tenía el chaleco impreso y que el casco que poseía no tenía impreso el dominio. Yo reclamé, pero de manera muy prepotente me dijeron que me sacaban el carnet y que no me secuestraban la moto porque carecían de espacio físico”, relató.
El hombre agregó que mientras le retenían el carnet, “el policía tiene una llamada particular. Y casi de manera jocosa le dice a su interlocutor que de 10 a 12.30 `tienen que hacer multas´. Me fui muy indignado, me asesoré y llamé a la Jefatura Departamental. Ahí me respondieron que era una `barbaridad´ y que fuera a hacer el descargo”.
“Cuando volví al otro día, en la Caminera me volvieron a decir que estaba en infracción y que el carnet lo tenían en el Juzgado. Se me reían en la cara. En eso lo llama el Comisario y en un minuto pasé de ser un tarado a un señor”, señaló Carelli.
Por tal motivo, el hombre afirmó que irá a realizar la correspondiente denuncia a la Departamental Policíal, para notificar la irregular situación que le tocó vivir, a pesar de estar con toda la documentación en regla.
Julián Rúa Rago, otro de los motociclistas damnificados por este improcedente accionar policial, relató a este diario digital que este martes le fue secuestrado el carnet de conducir por no tener el chaleco impreso ni el casco impreso.
“Yo le dije al policía que la norma se trataba sólo para trabajadores de delibery o mensajeros y me dijeron que estaba equivocado. Y que no me sacaban la moto `porque no tenían lugar´ en el depósito”. “La verdad que da mucha bronca, porque uno transita en regla y no es justo que te apliquen fuertes multas por algo ilegal”, reclamó el hombre.