
Mientras en las esferas nacionales ya hubo un planteo de un 60% de aumento, la funcionaria provincial pidió “no hablar de porcentajes”. “Esas cuestiones las vamos a discutir en la mesa paritaria, porque para eso es la mesa que se conforma con las organizaciones gremiales”, añadió.
Incluso, se le consultó si ese porcentaje le parecía exagerado y De Lucía volvió a optar por la mesura y dijo que no calificará ningún porcentaje. “Eso formará parte de los diálogos que tendremos respecto a lo salarial”, insistió.
De Lucía remarcó que el objetivo del gobierno bonaerense es trabajar a partir de “la construcción del diálogo, de la prudencia y de la responsabilidad”. “Por eso ahora se convocó una mesa para el martes a las 11 a las tres comisiones técnicas (condiciones laborales, infraestructura y técnica salarial) para que nos digan cómo negociar y sobre qué indicadores económicos”, detalló.
Al concluir, la directora de Educación bonaerense remarcó que la apuesta del gobierno “es el inicio de clases el 5 de marzo” y remarcó que están “trabajando por ese objetivo”.