
A las irregularidades cometidas en River con motivo del Superclásico una semana atrás, se sumaron las respuestas en "La Bombonera", con un encuentro que fue "parado" para un "festejo".
En el caso de River, este martes el club deberá presentar su descargo y, si no justifica doce puntos de contravenciones, el miércoles se podría dictar sanción. Reventa de entradas, agresiones dentro y fuera del estadio y violación de la capacidad permitida, serían los cargos que tienen las autoridades para justificar una sanción a River, cuyo estadio Monumental, o al menos un sector, sería clausurado por el Ministerio de Seguridad.
Desde Boca, en tanto, se apuraron a explicar que la pantalla del estadio, que mostró una imagen de los futbolistas "xeneizes" festejando en el Monumental junto a la leyenda "decime que se siente", está tercerizada y que las fotos que se exhibieron en el partido frente a Rosario Central correspondían a la publicidad de una revista llamada "Solo Boca".
Asimismo, dijeron que los fuegos artificiales se tiraron desde una casa lindera al estadio y que la gente vestida de fantasma y subida al alambrado es responsabilidad policial.
Lo cierto es que el Comité de Seguridad venía siguiendo de cerca la posibilidad de este accionar del público boquense y había advertido al club.
De esta manera, se aguarda por los descargos oficiales de ambas instituciones para resolver las sanciones a aplicar por parte del organismo gubernamental.
Fuente: INFOBAE