
La talabartería “El Sobrepuesto”, ubicada en San Juan 833, fue el comercio elegido para estrenar el botón antipánico y mostrar ante los medios de comunicación el funcionamiento del sistema de alerta. Además, otros 10 comerciantes recibieron el botón.
El Municipio adquirirá los botones a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(Came) y los entregará en forma gratuita a todos los comercios que lo soliciten. El sistema tendrá un costo de mantenimiento mensual que rondará los 25 pesos.
“Hemos hecho un acuerdo con la Ucip, con Came, ellos hacen el contacto con los comercios, sean o no sean afiliados a estas entidades, y empezamos a entregarlos con cargo al Municipio”, explicó Pulti en la puerta del comercio.
Cada vez que el botón es accionado, se emiten cinco tipos de alerta diferentes: un mensaje al centro de monitoreo municipal, un aviso al 911 y tres mensajes de texto y correos electrónicos a celulares elegidos por el comerciante.
El Secretario de la Ucip recomendó a los comerciantes que los celulares que seleccionen como destinatarios de las alertas, sean en lo posible de personas que estén próximas al local.
El Municipio planea instalar 10 mil botones antipáticos antes de fin de año y durante los primeros meses del año próximo se completaría la instalación de esta tecnología en los 10 mil comercios restantes.
Taladrid aseguró que “ya se han anotado cerca de 300 comerciantes” y que ya hicieron un nuevo pedido “de 1000 botones que estarán llegando en estos días, con lo cual los que se quieran inscribir, tendrán uno a su disposición en muy breve plazo”.
La adhesión a este nuevo sistema es voluntaria y se puede realizar a través del sitio web de la Ucip:www.ucip.org.ar.
Fuente: 0223