
La niña de 2 años con síndrome de Down era buscada intensamente desde el momento mismo de su desaparición, el pasado sábado 21 de septiembre, en la vivienda ubicada a sólo 100 metros del Rìo Limay y a unos 15 kilómetros de Cipolletti. La primera hipótesis que se manejó fue que cayó al río y las autoridades ordenaron un operativo de búsqueda que incluyó rastrillajes en la zona de los balnearios neuquinos.
Sin embargo, sus padres manejaban también la hipótesis de un posible secuestro, y por ello Abel Durán, viajó a Bariloche para reunirse con autoridades policiales, funcionarios y concejales, ya que, según dijo a la prensa, hay "hipótesis firmes" de que la menor estaba en esa ciudad.
Según informó personal abocado a los rastrillajes, en declaraciones a La Mañana de Neuquén, fue determinante para el hallazgo la baja en el nivel de caudal y luego de ese momento, se presentaron en el lugar para hacer el reconocimiento del cuerpo los padres de la niña y el fiscal que atiende la causa, Oscar Cid.