jueves, 26 de septiembre de 2013

"Mostaza" Merlo: "Prometo trabajo, vamos a salir adelante"

imagenBajo un clima de total expectativa, Reinaldo Carlos Merlo vivió su primer día como director técnico de Aldosivi. El popular entrenador entrenó al plantel en el predio Salvador “Tatore” Vuoso, y luego brindó una conferencia de prensa junto al presidente José Moscuzza, donde se mostró contento por esta llegada a Mar del Plata.


Primero, a trabajar
Cerca de las cuatro de la tarde, “Mostaza” Merlo ingresó al césped de la cancha principal del “Tatore” Vuoso para dirigirse por primera vez a sus jugadores. Luego de una charla breve, comenzó el entrenamiento, donde los jugadores que participaron del partido ante Douglas Haig el lunes estuvieron bajo las órdenes del preparador físico Diego Ferella, quien integró el cuerpo técnico de Sebastián Rambert, y que tras la salida del entrenador, fue llamado nuevamente para mantener su cargo.
“Mostaza” Merlo, activo, con su clásico “vozarrón”, propuso trabajos tácticos en espacios reducidos. Con Pablo Campodónico en el arco, el defensor Facundo Nasif frente al delantero Federico Chiapello en el área, comandó un trabajo donde los volantes enfrentaban a los laterales uno a uno, y enviaban centros.
El nuevo entrenador de Aldosivi, luego, habló aparte con Carlos Rearte, volante que llegó como una de las más importantes incorporaciones pero que hasta aquí tuvo un bajo nivel.
Mañana jueves a las 10 será turno de un nuevo entrenamiento, donde posiblemente Reinaldo Merlo ya pruebe un equipo en cancha para visitar el domingo a Atlético Tucumán, desde las 17, por la décima fecha de la B Nacional. El plantel viajará el viernes.
Presentación oficial: “Estoy muy contento, prometo trabajo”
Media hora después de lo pautado, pasadas las seis de la tarde, “Mostaza” Merlo acudió al salón de usos múltiples del predio de Aldosivi para la presentación oficial ante la prensa y la buena cantidad de hinchas presentes, que lo recibieron con aplausos a su ingreso. Junto al presidente José Moscuzza, el ex entrenador de River y Rosario Central comenzó su alocución: “Soy un agradecido y estoy contento que Aldosivi me haya elegido. Esta una ciudad que me encanta”,y ante la primera pregunta, respondió: “Cuando me llamó José hablamos de fútbol, me interesó la propuesta. Yo les prometo trabajo, y tratar que el equipo funcione bien y tratar que el equipo luche en los puestos de arriba. Es un campeonato largo, hay que tener paciencia, pero el objetivo es ese”.
Merlo declaró conocer "prácticamente a todos" los jugadores del plantel, y sostuvo que en el contacto con ellos, los notó "muy bien anímicamente". 
El nuevo entrenador del elenco portuense expresó, sobre su labor y lo que pretenderá de su equipo: "Yo prometo trabajo, y tratar de que el equipo tenga un funcionamiento, que sea compacto, sólido en defensa y contundente en ataque, con equilibrio. Que juegue igual de local como visitante. No podemos prometer un ascenso. Le tengo mucha fe al plantel, sé que va a pelear más arriba”, manifestó.
Consultado por 0223, a la hora de referirse al promedio del descenso, el cual es muy bajo para Aldosivi,"Mostaza" se mostró tranquilo, y arrancó la primera gran ovación de los hinchas: "A mí no me preocupa, para eso vine. Porque creo en los jugadores, creo en el presidente, creo en el club, en la hinchada de Aldosivi… (aplausos de los hinchas). Los jugadores son los que entran a la cancha, pero necesitamos el apoyo de José. Con la armonía que hay entre cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, tenemos que sacar esto adelante. A eso vine. No tengas ninguna duda que se va a dar”.
Por último, sacó "chapa" por su último paso por Douglas Haig, al que salvó del descenso: "Yo me tengo que adaptar a los jugadores. Cuando llegué a Douglas, tenía 18 puntos. Había que hacer casi 31 para mantener la categoría. Lo logramos, e hicimos 41 puntos en 24 fechas. Traté de adaptarme a los jugadores y ellos respondieron en la semana como en los partidos muy bien", finalizó.

Fuente: 0223  Francisco Giovanoni