
La asociación civil FoCoS (Fomento de la Conciencia Social) llevó adelante, el viernes 27 del corriente, por segundo año consecutivo, la intervención urbana llamada Parking Day. Este fue uno de los 900 eventos a lo largo del mundo en más de 35 países. El mismo se originó en el año 2005 en la ciudad de San Francisco, con el objetivo de mostrar la excesiva relevancia que se le da a espacios de estacionamiento en detrimento de espacios verdes.
Los miembros de FoCoS junto a los vecinos que transitaban por Rivadavia y San Luis, transformaron el espacio destinado al estacionamiento de un auto, en un parque. Se realizaron actividades recreativas para niños y se presentó Heurística Bola Musical en formato acústico.
Los vecinos se mostraron interesados en la temática y en el formato de la intervención, resaltando la creatividad de la misma y la cantidad de jóvenes comprometidos con la concientización del uso de los espacios públicos.
Desde la asociación puntualizaron que la actividad tuvo como objetivo abrir el debate en la sociedad sobre el uso del espacio público en las ciudades. Como así también, consideraron necesario liberar áreas dedicadas a los autos para que sean disfrutadas por las personas. El estacionamiento es un incentivo tácito para el uso del auto, por lo que agrava las situaciones de congestionamiento, contaminación y degradación del espacio público.