
Importante triunfo consiguió Unión de Mar del Plata frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en lo que fue su debut en la presente temporada del Torneo Argentino A de Fútbol.
El equipo local se mostró superior desde un primer momento. Intentó jugar por abajo, verticalizando el juego, y, constantemente, se acercó con cierto peligro al arco defendido por Laureano Tombolini.
La primera clara llegó a los 23 minutos de juego, cuando Gabriel González se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre que, ayudado por el fuerte viento, terminó con la pelota estrellándose en el travesaño.
Luego fue el equipo visitante quien casi abre el marcador, pero el cabezazo de Reinoso pegó el uno de los palos del arco defendido por Pedrozo.
A los 37, Unión volvió a acercarse con peligro. Otro tiro libre de Gabriel González cayó en el área del conjunto puntano y, luego de un rebote, Villasanti casi convierte.
A pesar de la superioridad de Unión, la oportunidad más clara fue para la visita. A los 44 minutos, y ya jugando con 10 hombres por la expulsión del defensor Barth, Juventud Unida Universitario dispuso de un tiro desde el punto de penal. Sin embargo, Marcos Fernández lo ejecutó por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, Unión mantuvo su superioridad y, a diferencia de la primera etapa, pudo reflejarlo en el marcador.
A los 20 minutos, Gabriel González puso el 1 a 0 después de una desatención de la defensa visitante que aprovechó Hernán Hechalar, para luego jugar con el ex Huracán de Tres Arroyos, quien definió ante la salida de Tombolini.
Tan solo 5 minutos después, Unión definió el encuentro cuando Nicolás Castro tomó un rebote en la medialuna del área y, mediante un disparo con pierna derecha, decretó la segunda diferencia.
Con el partido ya definido, Unión sufrió dos expulsiones, ya que Cristián González y Hernán Hechalar vieron la tarjeta roja.
En la continuidad de la competencia, Unión visitará a Rivadavia en Lincoln en el marco de la 2º Fecha del Torneo Argentino A de Fútbol.
Pirez; "Unión supo aprovechar las chances que tuvo y pudo convertir"
Luego del debut con victoria para Unión de Mar del Plata, Juan Ignacio Alessandroni y Juan Carlos Pirez dialogaron con Mirador Virtual y comentaron las sensaciones que le dejó la victoria por 2-0 ante Juventud de San Luis.
El "Piti" Alessandroni ingresó en el segundo tiempo y fue fundamental para no perder la paciencia en los minutos finales, una vez finalizado el encuentro Juan Ignacio Alessandroni comentó:
"Es importante arrancar ganando, mucho más de local se jugó bien, es un equipo completamente nuevo, va a costar quizás por ahí llegar al equipo que todos queremos, pero ganando todo se va a hacer más fácil".
Respecto a la pretemporada que arrancó antes que otros equipos, Alessandroni manifestó que "El hecho de arrancar antes, nos da un plus, igualmente el ritmo de partido te va a dar lo que por ahí las practicas no"
Y culminó la charla con Mirador Virtual focalizándose en lo próximo que se viene "Estamos muy contentos con el arranque que se hizo, ahora a disfrutar y a pensar en la próxima semana que se viene una nueva final"
Luego llegó la hora de las declaraciones del técnico de Unión de Mar del Plata, que hizo su debut en el conjunto marplatense y logró una victoria importante, respecto al análisis del encuentro Pirez comentaba que "Fue un partido muy difícil, tienen un equipo muy competitivo, armado con mucha experiencia, en el primer tiempo era excesivamente trabado el partido, entonces es como que ninguno podía inclinar la balanza, a mí me dio la sensación de que cuando Unión pudiera pasar la línea de volantes de Juventud, ahí podíamos llegar a convertir" Luego sobre la segunda mitad del partido argumentó "Por suerte en el segundo tiempo se dio que convertirnos, ya por ese entonces teníamos un jugador más, después pudimos convertir el segundo gol, pero perdimos dos jugadores de campo, por eso digo que fue un partido cambiante. Pero Unión supo aprovechar las chances que tuvo y pudo convertir."
Respecto al arbitraje de Santiago Ascenzi (Expulsó a 3 jugadores) comentó que "Los árbitros hacen su trabajo, yo hago el mío, simplemente creo que la expulsión de Hechalar, Hernan se lo lleva puesto, lo choca sin intensión fue la impruedencia del delantero a la hora de marcar, esa sería la definición."
Fuente: Mirador Virtual