viernes, 9 de agosto de 2013

Piden medidas de seguridad alrededor de la vieja usina

El Concejal Guillermo Raúl Sáenz Saralegui, elevó un proyecto solicitando que se coloque un vallado perimetral y mantenimiento del interior en la Vieja Usina del Puerto para evitar que personas pernocten o intenten entrar para cometer cualquier ilícito. 


El pedido se fundamenta en la cantidad de denuncias por falta de seguridad en inmediaciones del edificio. 
El edificio se encuentra en inmediaciones del centro comercial del puerto, a cien metros (100 mts) de la Delegación Municipal y enfrente a la Plaza del Jubilado donde se reúnen una gran cantidad de niños y de vecinos para disfrutar del espacio verde y de los juegos. 

Esta gran estructura en su momento albergó a la Compañía de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires Limited desde el año 1928 hasta la década del 50.En el año 1997 dejo de pertenecer a la prestadora del servicio eléctrico, en su momento ESEBA, y desde esa fecha se encuentra semi abandonado y con la promesa del Departamento Ejecutivo Municipal de realizar un Centro Cultural Italiano desde el año 2010. 

Vecinos de la zona afirman que el edificio en cuestión es utilizado como aguantadero de delincuentes, drogadictos y violadores, ya que hace muy poco se intentó abusar a una menor en el interior del mismo y gracias a la intervención rápida de los vecinos y de las patrullas de la comisaría 3ra se pudo intervenir antes de que ocurriera el hecho. 

El edificio, hasta que se decida su remodelación, se presenta como un punto alto de inseguridad ya que es utilizado para cometer todo tipo de delitos en esa zona, que muchos vecinos denominan “tierra de nadie” en especial en horas de la noche. 

Por ello se solicita que hasta tanto se realice la mencionada obra de remodelación, el Ejecutivo local a través de la Delegación Municipal que tiene emplazada en Ayolas y Rondeau, a cien metros de la Vieja Usina, coloque un vallado perimetral y mantenimiento del interior del mismo para evitar que personas pernocten o intenten entrar para cometer cualquier ilícito.