
A dos meses de las elecciones legislativas la última encuesta de la consultora González y Valladares lo ubica a más de 10 puntos por encima de Insaurralde. Al menos seis intendentes ya resolvieron pasarse al Frente Renovador.
Massa llega al 40%, resta votos a De Narváez y amplía su ventaja sobre el kirchnerismo, expresan los medios nacionales. En Mar del Plata – Batán los partidarios del intendente de Tigre se encuentran optimistas.
El candidato a concejal por el Frente Renovador, Cristian Azcona, se refirió a la elección del pasado domingo donde el incipiente partido que conduce Sergio Massa alcanzó un porcentaje superior al que muchos esperaban.
“Superamos las expectativas. Teníamos intenciones de una buena campaña, de instalarnos y creemos que lo hicimos” afirmó el candidato a concejal por el Frente Renovador, Cristian Azcona”
“Logramos instalar esta fuerza que lidera Sergio Massa en tan sólo 32 días y ahora tenemos más para trabajar a nivel local y seccional con fuerza”, sumó el ex Defensor del Pueblo.
“Agradecemos a marplatenses y batanenses que nos han permitido expresar nuestro proyecto y nos han acompañado con su voto”, dijo Azcona y reafirmó: “Con tan sólo un mes de trabajo nos sentimos muy contentos por lo logrado, sino también por el equipo importante que hemos conformado en la lista. Como una experiencia personal, para muchos, ha sido relevante. Creemos que instalamos el FR y que tengamos 40.000 votos en ese poco tiempo, nos brinda expectativas enormes”.
Si las elecciones fueron hoy Sergio Massa no sólo ganaría sino que hundiría a Francisco De Narváez, a quien le robaría más de un tercio de los votos que sacó el 11 de agosto. Como consecuencia, el intendente de Tigre extendería su ventaja sobre el kirchnerismo a más de diez puntos.
Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires para PERFIL por Federico González y Cecilia Valladares Consultores, en asociación con la firma MGMR. En ella el intendente de Tigre araña los 40 puntos con un dato excluyente: el 8,1% de aquellos que dicen que lo votarán en octubre se consideran kirchneristas. Se suma a un fenómeno que viene en ascenso: el votante de De Narváez migraría a Massa considerándolo un voto útil para derrotar al gobierno nacional.
En nuestra ciudad al arrastre de Massa se le podría sumar el crecimiento propio de la lista local que adelantó que: “profundizará las recorridas por los barrios”.
Azcona concluyó: “En esta nueva etapa de mi vida fui convocado en Tigre por Sergio Massa para encabezar la lista de concejales en Mar del Plata y si bien me tomé dos días para responder lo hablé con mi familia (esposa y dos hijas) y decidí sumarme a este nuevo proyecto que no tengo dudas será el que determine el futuro en nuestro país. El 27 de octubre comienza una nueva historia”.
Fuente: Noticias Mdq