El Concejal Mario Rodríguez recorrió las calles del Barrio Constitución, invitado por vecinos del sector que le transmitieron el lamentable estado en que se encuentran muchas de las calles en las cuales viven y transitan.
En el mes de mayo de 2012, con la presencia del Intendente Gustavo Pulti y el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) Santiago Bonifatti, se presentaron los trabajos de repavimentación que se llevarían a cabo en 140 cuadras del barrio Constitución, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos. Dichos trabajos fueron dados a conocer en una reunión en la sede de la Sociedad de Fomento. En esa oportunidad, se señaló que los trabajos estaban pensados en dos etapas: la primera comenzaría en mayo (de 2012), con 70 cuadras (de Tejedor hacia la Costa y de Constitución hacia Estrada), mientras que la segunda fase iría de Tejedor hacia el Norte.
En aquella ocasión, el Intendente Pulti declaró: "La única prioridad no es el barrio Constitución, sino que hay prioridades en otros barrios. Ya habrá anuncios de repavimentación fuerte en otros sectores. La suma de la intervención que hay que hacer en la ciudad es muy grande en recursos. Hay pavimentos que han pasado cerca de 20, 30 y 40 años desde su colocación, viene desde la época del intendente Lombardo. Y después no hubo más mantenimiento”. Ante esto el Concejal Mario Rodríguez afirmó: "Para Pulti entre Lombardo y él no hubo nadie, ni siquiera Russak a quienacompañó con fervor. Decir que luego de Lombardo, a quien respetamos enormemente, no hubo más mantenimiento, es, además de una gran mentira, una falta absoluta de reconocimiento y una enorme ingratitud para con aquellos intendentes, caso Fabrizio, Roig, Aprile y Katz, que hicieron mucho para con la ciudad, en la medida de sus posibilidades".

